lunes, 13 de junio de 2016

IBEX 35.


Íbamos bien y llegó....el Brexit!
Ya sabemos que una de las cosas que afecta enormemente el mercado es la duda respecto a un acontecimiento. Esta vez tenemos la duda del Brexit y, como no podía ser de otra manera, las bolsas ya vuelven a comportarse con cierto nerviosismo traduciéndose en caídas y, muy especialmente en el sector bancario. Esta vez a tocado el Brexit pero ya tuvimos el techo de deuda de USA, Grecia, y un montón de dudas que al final acaban pasando y, normalmente cuando se resuelve "la duda" los mercados vuelven a una cierta normalidad.
En casos así, muchas veces los que huyen asustados y despavoridos son los pequeños accionistas vendiendo todas las acciones y capitulando mientras, los grandes aprovechan para ir aumentando cartera y, es esto precisamente lo que vamos a hacer. Lo iremos viendo en las próximas sesiones.
Por niveles no es descartable volver a mínimos anuales, la duda del Brexit puede hacer bastante daño a corto plazo pero, bajo un contexto general, nuestra estrategia principal seguirá siendo la misma, cuanto más caiga el mercado mejor, mayor será la oportunidad de compra para inversiones de medio/largo plazo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...