martes, 12 de abril de 2016

IBEX 35.


En el último análisis del Ibex planteaba que sobre el soporte marcado en el gráfico se podía empezar a picotear alguna cosa ya que la probabilidad de giro era lo bastante alta como para que mereciera la pena intentarlo. Sobre la cota de los 8.400 subí en un 5% la ponderación pero, en un principio parecía que el índice se me iba abajo llegando a tocar los 8.250 puntos. Por suerte, volvemos a recuperar el soporte y todo parece que haya podido ser una "pasada de frenada", muy típico para echar del mercado a los que utiliza stop loss que, por cierto, antes era partidario de utilizarlos pero cada vez los utilizo menos (sobretodo cuando el mercado está tan volátil). Ahora, probablemente continuemos ascendiendo, tal como estaba previsto, aunque ya sabemos que en bolsa lo que no te esperas sucede.

3 comentarios:

  1. te recuerdo que hace tiempo tu sistema salió del IBEX-35. Un sistema tan bueno como el tuyo pocas veces se equivoca. Saludos, de Àngel Pu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Àngel,
      Efectivamente tienes toda la razón, el sistema se salió del Ibex y todavía permanece fuera. Si lo vas siguiendo, verás que utiliza pocas operaciones pero con un nivel de acierto extremadamente elevado.
      De una operación de entrada a una de salida pueden pasar bastantes sesiones y muchos altibajos lo que podemos intentar aprovechar esos movimientos intermedios y no solo con una operación como hace el sistema. Igualmente, si el sistema está fuera hay que tener mucha prudencia.
      Cabe decir que siempre comento que el sistema es básicamente especialista en buscar suelos no techos, es decir, cuando nos da señal de compra, la probabilidad de suelo es enorme pero cuando nos da señal de venta la probabilidad de techo es alta pero no enorme. Esto es porque el sistema esta diseñado para ser prudente, es decir, una vez detectado el suelo y ganando ciertas plusvalías, a la que detecte algo que no le gusta prefiere coger las ganancias y salir del mercado.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo que me gusta de tu sistema es la pocas veces que opera en el mercado. En estos momentos se está produciendo un papelón con noticias falsas para que los tontos de siempre compren. Hasta el viernes podremos subir. El lunes seguramente vendrán los lloros. Sin embargo el sistema que utilizo sigue muy cabezota y cada día que pasa me marca fuera de mercado. Este gráfico del sistema lo puedes ver en mi twitter: ÀNGEL PUJALT. El SP500 también hace días que dijo de salir del mercado. Es un sistema que no es para el intradía sino para más largo plazo. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...