martes, 2 de febrero de 2016

IBEX 35.


Poco duró la alegría. Después de varias sesiones cuando parecía que íbamos a renacer, tortazo que nos dieron y nos volvemos a plantar en los 8.500 puntos.
Entre Repsol y todos los problemas que conlleva un barril de petróleo tirado de precio, Sacyr y Caixabank que tienen fuertes inversiones en Repsol y, si ésta va mal... entre la banca, que no es poca en el Ibex y siempre está en el ojo del huracán, entre las empresas de materias primas como Arcelor y Acerinox, que ya ni cuento el calvario que están sufriendo... así es bastante complicado recuperarse.
Pero como siempre he comentado, un problema de ahora puede ser una enorme oportunidad de inversión. Sin ir más lejos, no se donde leía hoy, el señor Warren Buffet ya estaba empezando a comprar petróleo a dos manos. Posiblemente cuando se calmen las cosas el petróleo recuperará su precio y volverá a su rango de precios más sostenibles y el señor Buffet habrá realizado otra excelente inversión.
Esta semana, han presentado resultados dos de las principales compañías que tengo en cartera de inversión, Banco Sabadell y Banco Santander y, la verdad, a mi manera de ver no han salido nada mal. Sobretodo Banco Sabadell que parece que su expansión internacional ya va cogiendo cierta aceleración. Una descapitalización bursátil como la actual mientras la compañía aumenta los beneficios un 90% (banco Sabadell) posiblemente pueda ser una ineficiencia del mercado que tarde o temprano tendrá que corregirse por lo que seguir invirtiendo va a ser la tendencia a adoptar.
Por técnico podemos seguir cayendo, por supuesto, incluso hay objetivos que ya señalan los 7.800 puntos pero, si tiene que ser así que sea rápido para poder comprar masivamente en dicho nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...