martes, 26 de enero de 2016

IBEX 35.


Continuamos con este mercado loco e irracional de corto plazo que no para de expulsar al pequeño accionista el cual no puede soportar más las grandes pérdidas y decide vender, así como toda posición con stop de pérdidas que salta y ejecuta órdenes de venta retroalimentando las bajadas en la bolsa.
Cuando el mercado ya detecte que un gran porcentaje de los inversores ya han saltado por la borda, entonces, empezaremos a subir.
Como siempre comento, mi estrategia actual es ser paciente con las posiciones ya adoptadas e incorporar nuevas compras con los desplomes actuales. Cuanto más caiga el mercado, más compraré, así de simple y, mientras se estabilice el mercado iremos sacando rendimiento a las inversiones vía dividendo.
Técnicamente, parece que el suelo ya se podría haber realizado. Tal como se ve en el gráfico, sobre la cota de los 8.250 tenemos una formación de "isla" que nos podría estar indicando un cambio de tendencia en el corto plazo. Veremos si se cumple el pronostico o es una falsa alarma.
Recuerda que la paciencia y el control emocional son valores que te pueden ayudar a que tú no seas uno de los miles de inversores que salte por la borda. Lo que persigue el mercado es expulsarte a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...