martes, 19 de enero de 2016

IBEX 35.


Actualmente, como tantísimas otras veces, el mercado nos está poniendo a prueba y nos está apretando emocionalmente con la finalidad de arrodillarnos y malvender nuestras acciones presos del pánico y el miedo. Pues bien, os diré que precisamente no me causa este efecto sino precisamente lo contrario (como diría Warren Buffet, un buen inversor es el que desea que las acciones caigan para comprar más o es el que es capaz de no inmutarse aún viendo sus acciones caer un 20% o un 30%.). Para los que nos dedicamos gran parte de nuestro tiempo en inversión en bolsa, precisamente estos momentos son los que se deben aprovechar para ir incrementando el grueso de nuestras inversiones. No debemos invertir todo ahora, pero si poco a poco ir seleccionando paquetes de inversión e incrementando nuestras posiciones.  
En marzo del 2009 o, por ejemplo, en junio del 2012, el mercado se iba a los infiernos.....podéis ver lo que sucedió después, es cuestión de tiempo, paciencia y comprar cuando parece que todo se va al garete. En resumen, y bajo mi humilde opinión, por supuesto, diré que NO VENDER!!!!
Todas mis opiniones y mis comentarios están basadas en mi operativa de inversión real, es decir, mis análisis es lo que hago con mi propio dinero así que si acierto gano y si me equivoco pierdo.
Como ya comenté en el análisis anterior, ahora estamos en la tempestad que precede a la calma así que sistemáticamente voy incrementando posiciones agresivamente esperando un febrero/marzo más tranquilo y con cambio de tendencia. Estamos a las puertas de un fuerte rebote y no debemos desaprovecharlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...