lunes, 7 de diciembre de 2015

IBEX 35.


Cuando parecía que íbamos a romper definitivamente la lateralidad por la parte superior, el índice español se nos giró violentamente volviendo al soporte de los 10.000 puntos, incluso, durante la sesión del viernes, se perforó con decisión dicho nivel de forma intradiaria aunque en cierre se consiguió salvar in extremis el soporte.
Pese a todo, la situación sigue siendo la misma. Seguimos encerrados en un movimiento lateral que no nos lleva a ningún sitio, solo consume tiempo y, la rotura del soporte o resistencia del lateral, es la que nos dará la señal del próximo movimiento del índice.
La estrategia principal sigue siendo alcista, pasando por romper la resistencia de los 10.525 puntos e iniciando un nuevo tramo al alza pero quizá ahora es mejor ver los toros desde la barrera hasta que el mercado se defina ya que la perforación de los 10.000 puntos aceleraría las caídas y, además, tenemos un hueco abierto sobre la zona de los 9.650 puntos (la cotización tiende a cerrar los huecos abiertos).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...