martes, 10 de noviembre de 2015

IBEX 35.


Todo indica en el índice español que el recorrido alcista de corto plazo pueda estar dando sus últimos coletazos para, como es normal, entrar en un ciclo bajista que corrija parte de las subidas. En principio, el objetivo alcista de corto plazo pintaba más ambicioso pero, a medida que han ido pasando las sesiones, el gráfico se ha ido deteriorando y los indicadores empiezan a dar señales de agotamiento de ciclo.
A medio y largo plazo, la estrategia sigue sin variar, el mercado español tiene recorrido alcista así que sigue siendo apto para la inversión pero, a más corto plazo, los recortes se pueden imponer en el mercado, lo que los aprovecharemos para aumentar posiciones.
Técnicamente, el soporte más inmediato lo tenemos en 10250 puntos. Es un nivel de soporte de baja fiabilidad pero, al fin y al cabo es un soporte aunque, hay que estar preparados porque si falla, una visita a los 9.850 puntos (-4%) es más que factible y, aproximadamente en esa zona (9.800-9.700), tendríamos la primera zona de compra de corto plazo.
Haga lo que haga el mercado, debemos adaptarnos a él. Veremos con buenos ojos una corrección para poder comprar más barato y, si sube, pues mejor para nuestra cartera actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...