lunes, 5 de octubre de 2015

IBEX 35.


Que nadie cante victoria pero que buena sesión la de hoy (para los que todavía pensamos en compras ,claro)....Después que durante las últimas semanas los bajistas se hicieran con el control del Ibex y lo apalearan hasta en el carnet de identidad, parece que repliegan velas recomprando los títulos prestados provocando explosiones alcistas como la sesión de hoy. La presión bajista se aminora y todo apunta que "el rebote" pueda ser duradero, lo que no se sabe es si será una reestructuración al alza definitiva o simplemente será un rebote provocado por dicha recompra de las posiciones cortas y, cuando se recupere el mercado, los bajistas aprovechen para volver a cargarse de títulos prestados (posiciones bajistas) otra vez.
De momento, el índice quiere romper la tendencia negativa de corto plazo y, con el cierre de la sesión de hoy, rompe el canal bajista de corto plazo dándonos un objetivo alcista sobre los 10.750 puntos. Aparentemente puede ser fácil llegar hasta ese nivel pero sobre los 10.350 puntos se puede truncar este escenario por ser un nivel muy susceptible a que los bajistas se carguen los bolsillos de posiciones cortas.
Mi escenario principal contempla una recuperación a corto plazo pero claro, esto es bolsa y el riesgo a quedar mal es extremadamente elevado aunque realmente lo que me preocupa es que si me equivoco pierdo dinero.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...