viernes, 9 de octubre de 2015

BANCO SABADELL, las compras en el infierno dan su fruto.


Para los que sois asiduos al blog, ya sabéis de sobra mi principal escenario sobre el Ibex en general y sobre Banco Sabadell en particular, compañía con más ponderación en mi cartera de inversión. 
Del sector bancario, BBVA y Santander también forman parte de mi cartera pero, Banco Sabadell destaca en ponderación por encima de ellas (sobre todo en las últimas semanas donde las compras han sido muy fuertes) ya que pienso que puede tener gran recorrido al alza. 
El Banco Sabadell, clasificado como banca mediana y doméstica, por su tamaño sigue siendo mediana pero empieza a no ser tan doméstica para convertirse en internacional. Su plan de expansión internacional intenta perseguir un fuerte crecimiento en beneficios recurrentes y no depender tanto de un solo mercado como hasta ahora, el español. Con el tiempo, seguramente dejará de ser mediana y doméstica para ser un banco que compita con los grandes bancos mundiales en un entorno internacional.
Dejando de lado la visión fundamental, por la naturaleza especulativa del mercado, estos días nos centramos más en la visión técnica de corto plazo. 
Durante los días previos a las elecciones catalanas, el valor ha sido castigado con dureza y de forma exagerada, parecía que se llevaban la cotización al mismo infierno. Mientras caía sin parar, la estrategia principal ha sido no parar de comprar títulos, incluso en el mismísimo infierno ( recordad que son los mejores momentos de compra). Ahora, y con la ayuda de nuestro sistema automático (el cual nos avisaba de un suelo en la zona) vemos como los títulos se han revalorizado de una forma espectacular.
El nivel de los 2€ esta próximo (ahora mismo en tiempo real 1,98€) el cual empieza a ser una buena zona para desprenderse de los títulos comprados mucho más abajo ya que es previsible que pueda haber un alto en el camino o así lo avisan los indicadores de corto plazo.
La estrategia principal no cambia, seguiré comprando Banco Sabadell pero aprovecharé sesiones correctivas para volver a entrar, ahora ha subido demasiado y de forma muy vertical, es normal que corrija en próximas sesiones.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...