martes, 1 de septiembre de 2015

IBEX 35.


Una vez realizada la capitulación y cuando ya parecía que nos recomponíamos al alza, hoy tenemos otra sesión de volatilidad con el índice español descendiendo con cierta virulencia.
De momento, no abandonamos la idea de comprar en episodios de fuertes correcciones, aún es pronto para determinar si la fiesta alcista se ha acabado o no, pese a que empiecen a asomar ciertas señales negativas que generen cierto nerviosismo como, por ejemplo, el cruce de la muerte en el SP500 (la media de 50 sesiones se cruza con la de 200, señal muy negativa).
Pero, ¿hacia donde irá la liquidez sino es a los mercados de renta variable?, ¿a la renta fija? no creo, ¿a las materias primas? no creo, ¿liquidez? no creo. A parte, recordemos que el BCE tiene en marcha su QE que, indirectamente, provoca que el flujo de liquidez se redireccione hacia los mercados de renta variable (entre otras cosas).    
Técnicamente, los indicadores muestran debilidad, pero también muestran un patrón de suelo de libro. Es necesario aguantar la zona de soporte marcada ya que si los 9.300 puntos se pierden, la tendencia bajista puede ser más seria que un simple episodio bajista de corto plazo. De momento, tranquilidad y a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...