lunes, 24 de agosto de 2015

IBEX 35.


Vaya veranito llevamos señores, entre Grecia y China el mercado se ha puesto movidito. Se ha desatado el pánico vendedor y la volatilidad (véase VIX en el post anterior) se ha disparado hasta niveles no vistos en muchísimo tiempo. Lejos de dejarme llevar por el pánico (pese a ver mi cartera con  notables pérdidas latentes), he seguido ampliando mi cartera y, además, de forma bastante abultada. Las sesiones como las de hoy son las ideales para comprar bolsa de forma muy agresiva.
Echándole un vistazo al gráfico, nos damos cuenta que pese a los desplomes sufridos y los episodios de pánico, la cotización sigue un orden técnico bastante preciso. Observamos que el índice se ha frenado en una zona donde ya se frenaron otros episodios de caídas y nerviosismo incluso, el episodio del octubre pasado tiene gran similitud con el periodo actual.
Sinceramente, no me esperaba para nada tal desplome como el sufrido entre hoy y el viernes pasado, creo que el mercado ha sobrerreaccionado y a magnificado el movimiento provocando un pánico vendedor exagerado, pero hay que verlo como una oportunidad que nos brinda para comprar mucho más barato y el que quiera especular, puede intentar llevarse una gran operación especulativa de corto plazo. Normalmente, después de los exagerados desplomes vienen exagerados rebotes (acción-reacción).
Para finalizar, mientras estoy escribiendo este articulo, estoy observando la grandiosa recuperación del mercado americano en la sesión de hoy. Han empezado desplomándose exageradamente pero poco a poco se van recuperando llegando a estar muy cerca de darse la vuelta y cotizar en verde. Si consiguen cerrar en verde, la sesión de mañana podría ser una fiesta, entonces me asaltará la duda de si vender las fuertes compras realizadas hoy o mantenerlas para la cartera de medio/largo plazo como estaba previsto desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...