martes, 21 de julio de 2015

IBEX 35.


Parece que el índice español ya no se acuerda del culebrón griego y es que, tal como se suponía, ha sido un episodio de miedo más dentro de una tendencia principal alcista.
Mi estrategia, comentada decenas de veces, ha sido aprovechar las fuertes caídas que hemos tenido durante la crisis griega para acumular acciones. En ocasiones ha sido difícil pero la fuerza emocional y la paciencia se han impuesto y se ha ido comprando de forma agresiva donde por fin, una vez se ha calmado el mercado, he tenido la recompensa en forma de violenta recuperación.
Bien, muchas de las compras realizadas se han hecho pensando en un marco temporal medioplacista pero, teniendo en cuenta la verticalidad de la recuperación y los enormes huecos dejados atrás, pienso que esto se ha de corregir de alguna manera durante las próximas sesiones por lo que he decidido recoger beneficios con la idea de volver a comprar más barato si la corrección acontece.
En el gráfico podemos ver como las recuperaciones verticales van teniendo, más o menos, el mismo recorrido alcista para luego corregir o entrar en una fase de parón. La recuperación actual ya habría hecho el recorrido medio por lo que es posible que podamos tener unas sesiones correctivas o de indeterminación.
No ha podido salir mejor, ciertamente la frase que encabeza esta web "compra con el pánico, vende con la euforia" es una de las mejores estrategias para la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...