lunes, 6 de julio de 2015

IBEX 35.


Seguimos a cuestas con el tema griego que sigue generando volatilidad a corto plazo y asustando a los inversores más aprensivos a este tipo de situaciones. Técnicamente, después de romper algún soporte intermedio, nuestro selectivo vuelve a situarse en una zona de alto potencial de giro, correspondiente con el 61,8% de fibonacci de toda la subida previa. Dicho nivel corresponde aproximadamente con los 10.500 puntos. 
Es curioso ver como durante este episodio negativo que estamos viviendo, en principio son los inversores minoristas los que venden con cierto pánico mientras que las manos fuertes siguen comprando bolsa. Seguramente piensen que la crisis griega acabará por arreglarse de alguna manera (acuerdo con la UE) y volveremos a la senda alcista (tendencia principal), a parte que no hay mejor opción que la bolsa en estos momentos. 
El momento actual ciertamente es complicado pero, seguramente, genere oportunidades de medio plazo.
Pese a gravedad de la situación, el mercado está respondiendo con cierta fortaleza. En un momentum de debilidad bursátil, tal día como hoy a saber lo que nos hubiésemos desplomado.  
Comprar con pánico suele dar resultados muy buenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...