lunes, 8 de junio de 2015

IBEX 35.



Empezamos mal la semana continuando con la inercia bajista de la semana pasada y, aunque todavía no hay nada decidido, se empiezan a tocar niveles de corto plazo de cierta importancia.
Desde hace muchísimas semanas, la estrategia que vengo defendiendo aquí es la de comprar en episodios bajistas ya que la tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista y, de momento, la estrategia no va ha cambiar hasta que el mercado no empiece a dar señales de giro de tendencia, que no es el caso.
Cierto es que tanto índices como valores directores empiezan a tocar niveles de soporte muy importantes que, de romperse, podríamos sufrir más bajadas en el corto plazo aunque, dichos niveles también son buenas zonas de compra lo que aumentan la probabilidad de finalización de la tendencia bajista actual.
La ineptitud política sobre el tema de Grecia (que si ahora hay acuerdo....que si ahora no lo hay...) está haciendo mucho daño a las bolsas en el corto plazo y, hasta que no se solucione el tema la volatilidad puede continuar. Posiblemente a medio plazo este descontado pero, a corto plazo, esta generando cierto ruido traducido en caídas.
Veamos como se desarrolla el resto de la semana... confiamos que el giro al alza puede estar cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...