martes, 2 de junio de 2015

IBEX 35.


Nos siguen pesando las noticias sobre Grecia o, más bien, la incertidumbre de si finalmente se produce un acuerdo entre el gobierno heleno y la UE. Todo ello genera inestabilidad de corto plazo que hace que suba la volatilidad en las bolsas y pasemos de asomarnos al abismo a subir como la espuma. Nuestro principal escenario pasa por un acuerdo aunque sea "in extremis" pero, la baja calidad política e institucional tanto de la UE como del gobierno griego hace que se genere tal incertidumbre que impiden el avance de los mercados. La llegada del acuerdo puede generar una notable fiesta alcista.
Pese a visitar la zona entre los 11.000 y los 11.200 puntos (tal como la denomino, zona de fuerte soporte), de momento, el escenario principal sigue siendo alcanzar el objetivo de los 12.200 con extensión a los 13.000. Todavía no ha ocurrido nada extraordinario que me invite a pensar que el mercado pueda caer así que permanecemos rígidos a la estrategia alcista principal.
Estamos metidos en una lateralización que resolverla ya es solo cuestión de tiempo, y esperemos que sea por arriba ya que las fuertes sesiones correctivas las estamos utilizando para comprar más títulos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...