miércoles, 17 de junio de 2015

Dividendo Repsol junio/julio 2015

La petrolera española ha comunicado que realizará el pago de su dividendo bajo la formula "Repsol dividendo flexible" que, como ya muchos conocemos, a diferencia del dividendo en metálico, la forma de repartir el dividendo en "papelitos" no es más que una ampliación de capital de la compañía donde el accionista no recibe ningún valor.
Como siempre, se repartirá un derecho por cada acción que se posea en cartera. El valor del derecho será de 0,484€ y, para recibir una acción nueva serán necerarios 34 derechos.  

Tres opciones ante un dividendo flexible :

-Vender los derechos al mercado (cobras en metálico pero se diluye tu inversión en la compañía). Opción exenta fiscalmente.

-Vender los derechos a la propia compañía al precio fijado de 0,484€ (cobras en metálico pero se diluye tu inversión en la compañía). Opción No exenta fiscalmente.

- No hacer nada, esperar que pase el período del dividendo flexible y dejar que los derechos se transformen en nuevas acciones (se mantiene el peso de tu inversión en la compañía pero el valor que recibes es 0, es decir, te quedas igual que antes). Opción exenta fiscalmente.

Calendario Repsol Dividendo Flexible :

17 de junio: fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

18 de junio: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. La acción de Repsol cotiza "ex-cupón".

26 de junio: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

3 de julio de 2015: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

6 de julio de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

8 de julio de 2015: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol.

15 de julio de 2015: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...