viernes, 29 de mayo de 2015

Dividendo Banco Sabadell junio 2015.

El banco Sabadell repartirá un dividendo de 0,05€ brutos por acción, 0,04 euros bajo la fórmula de "Scrip Dividend" y los 0,01€ restantes con acciones de autocartera.
Como siempre, el cobro vía "scrip dividend" tiene tres opciones para el accionista, vender los derechos asignados en el mercado, vender los derechos al banco al precio fijado inicialmente o transformar los derechos asignados en nuevas acciones que, en este caso se necesitarán 59 derechos para hacerse con una nueva acción del banco (opción por defecto si no realizamos nada).
Cabe decir que de las tres opciones, la única que no está exenta fiscalmente es la de cobrar en efectivo vendiendo los derechos al propio banco al precio fijado.

Anuncio del Banco Sabadell :

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Banco Sabadell de la que sea titular.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de Banco Sabadell que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para el 1 de junio de 2015).

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 59.

El importe nominal del Aumento asciende a 10.827.993,88 euros.

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Sabadell es de 0,039 euros brutos por derecho.

El plazo de negociación de los derechos de asignación gratuita será de 16 días naturales (que según el calendario estimado previsto tendrá lugar del 2 de junio al 17 de junio de 2015).

El pago de efectivo a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra se prevé para el 22 de junio de 2015.

La fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones del Aumento será el 1 de julio de 2015.

Asimismo, el Consejo de Administración de Banco Sabadell acordó el pago de la retribución complementaria al accionista de 0,01 euros por acción aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas bajo el punto tercero de su orden del día a quienes aparezcan legitimados como accionistas de Banco Sabadell en los registros contables de las entidades participantes en IBERCLEAR a las 23:59 horas del día 5 de junio de 2015, liquidándose dicha retribución complementaria el día 15 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...