lunes, 12 de mayo de 2014

IBEX 35.


Pese al negativo cierre del viernes pasado (sesión lastrada por los malos resultados de Telefónica), podemos decir que el índice español todavía sigue mirando más hacia arriba que hacia abajo. El Banco Santander (importante valor director), pese a estar cotizando en zona de resistencia y alta probabilidad de giro, de momento se niega a caer y las sesiones negativas que experimenta las vuelve a recuperar con rapidez impidiendo que el Ibex caiga seriamente, esto denota que hay cierto interés comprador. La buena actuación de Telefónica también ha contribuida con creces a las subidas de Ibex.
Pese a tener objetivos alcistas de medio plazo (11.300 puntos), a corto plazo me sigo manteniendo al margen del mercado español (excepto casos puntuales) esperando el próximo tramo bajista que me permita reengancharme e iniciar compras de nuevo(las correcciones son para comprar).
Hay cierta saturación compradora, el ciclo de corto plazo tiene una tendencia indefinida, la mano fuerte no apoya las últimas subidas. Con esto no quiere decir que no podamos seguir subiendo pero, a no ser que se superen los 10.800 con fuerza, la probabilidad de giro inesperado a la baja sigue lo suficientemente alta para abstenerse a entrar en el mercado español. Posiblemente me equivoque, pero ahora no estaría muy tranquilo dentro del Ibex.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...