lunes, 17 de marzo de 2014

IBEX 35.


Empezamos bien la semana, la sesión de hoy lunes se ha encargado de borrar las pérdidas del viernes pasado y de atraer otra vez el interés institucional por el índice. Sigo viendo las caídas como oportunidad de compra, es más, el viernes analizábamos como las manos fuertes aprovechaban las caídas para acumular en los valores grandes y eso puede ser un ligero indicio que el periodo bajista actual pudiera tener una pronta caducidad pero, no nos adelantemos, seguimos en tendencia bajista de corto plazo y aún tiene recorrido.
Como primer nivel de caída tenemos la cota de los 9.550 puntos. Es muy factible llegar a dicho nivel por su cercanía aunque ya veremos si llegamos; se sigue notando una fuerza alcista de fondo que no deja que los tramos bajistas sean muy pronunciados. Si llegamos a dicho nivel, habrá que plantearse alguna entrada.
En los grandes valores que analizábamos el viernes sigue entrando la mano fuerte a día de hoy. En Banco Santander y Telefónica las sensaciones son bastante buenas y las probabilidades de futuras alzas son cada vez más altas así que puede haber una buena oportunidad de inversión en estos dos valores si los cogemos a buen precio.
Ahora mismo, me preocupa más el mercado americano. Los niveles de optimismo son muy elevados y los indicadores empiezan a dar alguna señal de alarma de vuelta de mercado pero, no olvidemos que contra un mercado superalcista no debemos luchar, sigue subiendo y es en esa dirección donde deben apuntar nuestras estrategias hasta que el mercado nos diga lo contrario, todo lo demás son hipótesis aunque, por prudencia, mejor que actualmente la cartera americana no vaya muy cargada por lo que pueda pasar. Con esto no digo que estemos de brazos cruzados pero debemos ser muy prudentes y selectivos.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...