lunes, 10 de marzo de 2014

IBEX 35.


Prácticamente la lateralidad es la dueña de la bolsa en las últimas semanas pero el echo de marcar máximos y mínimos ligeramente crecientes en el corto plazo, hace que poco a poco vayamos ganando algo de altura. La verdad es que subir de esta manera no me acaba de gustar mucho, personalmente prefiero los ciclos bien marcados y con recorridos definidos y no de esta manera tan plana y agonizante aunque, al fin y al cabo subimos y eso es lo que cuenta.
Bien, el gráfico no ha cambiado mucho respecto a la semana pasada. Seguimos estando encuadrados dentro de un canal alcista muy bien definido y, mientras permanezcamos dentro, deberíamos seguir aguantando.
Los indicadores de corto plazo no es que se hayan afeado, simplemente se está perdiendo la tendencia del ciclo actual haciendo que perdamos la pista de cual será el futuro movimiento del mercado. Las manos fuertes vuelven a decantarse por una salida del índice, no es muy buena señal pero lo dejaremos en segundo plano ya que todavía no se ha roto ninguna referencia de importancia.
Situación cada vez más compleja y poco definida. Para las posiciones anteriores diría de aguantar mientras permanezcamos dentro del canal, para nuevas posiciones quizá me lo pensaría un poco antes de entrar, la cosa no está tan clara aunque he de decir que hay una fuerza alcista de fondo que todavía me hace ser optimista además, como hemos visto en algún post anterior, la mano fuerte sigue confiando en los grandes valores del índice que, al fin y al cabo son los que mueven nuestro mercado.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...