lunes, 2 de diciembre de 2013

IBEX 35.


La semana pasada ya comentamos que la tendencia bajista de corto plazo podía empezar a tener signos de agotamiento y que se notaba una fuerza alcista de fondo que no dejaba caer al índice de forma más contundente. Durante las últimas semanas nuestra posición sobre el Ibex ha sido bajista pero, ya en el análisis de la semana pasada, comentábamos que la tendencia podría estar cambiando así que, pasabámos de estar bajistas a ligeramente bajistas (por no decir neutrales). Actualmente, vemos alguna señal más contundente que nos puede estar avisando que el ciclo alcista de corto plazo se pone en marcha otra vez, así que (aunque permanecemos neutrales), la predisposición a entrar en el Ibex va en aumento.
Parece que la figura de bandera de continuación alcista que comentábamos la semana pasada podría estar confirmada con su rotura y la linea de tendencia de corto plazo estaría experimentando un cambio de dirección, todo esto con el apoyo de la mano fuerte, buena señal.
La superación de los 10.000 puntos sería una fuerte señal de continuación alcista por lo que quizá, para los más prudentes, lo ideal sería entrar en el Ibex a la superación de dicha cota.

2 comentarios:

  1. Hoy han salido la mano fuerte, ¿que opinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sesión de hoy ha estropeado bastante el buen tono que poco a poco se iba instaurando. Como bien dices, en la sesión de hoy ha vuelto a salir la mano fuerte (cosa que no me esperaba ya que generalmente, en los cambios de tendencia, suelen aprovechar las últimas caídas para ir acumulando). El hecho que vuelva a salir la mano fuerte ciertamente es una señal bastante negativa. Últimamente se veía algún "brote verde" pero tal como he comentado en el análisis todavía me mantengo ligeramente bajista (por no decir neutral), es decir, creo que todavía no es momento, aunque la cosa había mejorado en las últimas sesiones. Sin duda, la sesión de hoy ha estropeado bastante los "brotes verdes", pero nunca se sabe. Igualmente, de momento permanezco al margen.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...