sábado, 21 de diciembre de 2013

Inversiones de famosos.

ANA ROSA (57 años). Invierte en metal Otelum SL, la empresa madre de los negocios de la diva de la televisión matinal, nació en 1990 y acumula un patrimonio de 30 millones, a los que suma parte de Cuarzo Producciones (7,7 millones), donde participa directamente. Es una de las celebrities más activas en la Bolsa. Es socia estable y consejera de Cartera Industrial Rea (6,57%), que invierte en sociedades tan poco glamurosas como la papelera Europac o Tubacex, y almacena 3,16 millones en la sicav Alquite Inversiones.

PEDRO ALMODÓVAR (64 años). Compra deuda española. Sus empresas, que están agrupadas en la productora El Deseo, suman un patrimonio neto de 40,1 millones de euros. Parte de sus ahorros, 2,32 millones, se conservan en la sicav Macri cuyos fondos se invierten, sobre todo, en deuda española. De El Deseo -sólo un 15% pertenece a Pedro, mientras que Agustín ostenta un 85%- cuelgan otras seis empresas, una de ellas inmobiliaria. El tándem Almodóvar es socio de Cameo, una empresa de gestión de contenidos audiovisuales, junto a Tornasol, la productora participada por Sandra Ortega. Juntas invierten en Filmin, un vídeoclub virtual de creciente éxito

FERNANDO ALONSO (32 años). Comparte empresas con su madre. Su patrimonio podría rondar los 200 millones de euros, en gran parte, gracias a las marcas que le patrocinan. Poco se sabe de sus inversiones, más allá de las empresas que comparte con su madre. O de su operación fallida de comprar, este verano el equipo ciclista Euskaltel. DAF S Management reconoce un patrimonio de 12 millones y Gespuam, con 0,57 millones. Alonso tenía su residencia en Suiza hasta que en 2011 la trasladó a Oviedo, una mudanza que le costó 60 millones en impuestos.




JOSÉ ANDRÉS (44 años) . No tiene compañías en España. En 2012 fue una de las 100 figuras más influyentes según Time. Andrés no tiene empresas en España a su nombre, pero en Estados Unidos, suma varias. Think Food Group da nombre y toma parte en varios restaurantes de Los Ángeles, Washington y Puerto Rico. Ha creado Think Foods Productos para vender alimentos españoles en Estados Unidos. "Lo único que hago es poner mi nombre en los productos en lo que creo", afirma.

KARLOS ARGUIÑANO (65 años). Profesionalizó la pelota vasca. Participa en el grupo Gabascar, que suma un patrimonio de 57 millones y regenta la productora Bainet. Otra de sus aventuras es Asegarce, un pilar en la profesionalización de la pelota vasca en el País Vasco. Gabascar edita los libros de cocina de Arzak, produce el programa Bricomanía y tiene un portal de anime en México. Al margen, mantiene los negocios familiares: la escuela de cocina, el hotel Aiala y su restaurante, donde participan su esposa e hijos, y que suman 11,8 millones.

ANTONIO BANDERAS (53 años). Tiene una pequeña bodega. Este año ha tocado el cielo con la producción de Justin, la película infantil hecha en Granada, cuyos derechos ha vendido a decenas de países. Pero a Antonio, la suerte no siempre le ha sonreído en los negocios. De la mano de Paco Fortes, su hombre de confianza en España, en las últimas dos décadas puso su nombre a colonias (Diávolo, de Puig), invirtió en centros comerciales y hasta franquició una cadena de restaurantes -La Posada de Antonio-, a la que tuvo que echar el cierre. "La señora Melanie ya está concienciada y dándole al pan con aceite", aseguró antes de comprar el 10% de la cooperativa aceitera Hojiblanca, allá por 2003, de la que salió poco más tarde. Más sosegado, una de sus apuestas con final feliz fue, en 2009, su entrada en la pequeña bodega Anta Banderas (50%). Además, su productora Green Moon es prolífica en salas de cine, ya gestiona 72 en toda España.

DAVID BISBAL (34 años). Invierte en ladrillo. Tocó el cielo en 2004 con Corazón Latino generando ingresos millonarios para la industria y Vale Music. Hacía dos años que había creado Indalo Viviendas, una inmobiliaria, donde atesora 3,8 millones. Tiene inmuebles en Miami, Madrid y Almería y comparte con su hermano dos empresas más sin casi patrimonio: Indalo Música, con cuatro empleados, e Indalo Eventos.

IKER CASILLAS (32 años). 'Constructor' en Boadilla. Hace una década, el ladrillo fue su primera aventura empresarial. Al calor de la burbuja construyó varias viviendas en Boadilla del Monte, al noroeste de Madrid. Hace poco que administra en solitario su sociedad matriz, Ikerca 2000, donde acumula un patrimonio neto de 15 millones de euros, casi la mitad de los 35 que, según Goal.com, habría ingresado en su carrera, gracias también a sus generosos contratos con Adidas, continental, Hyundai, Phillips, Head y Mahou.

'EL JULI' (31 años). Cuenta con una gasolinera. El patrimonio de Julián López Escobar no ha dejado de crecer desde que tomó la alternativa en Nimes, en 1998. Su centro de operaciones es la Finca El Feligrés, en Arganda del Rey (Madrid), donde hace seis años inauguró una escuela taurina, aunque también se utiliza para bodas y celebraciones capea style. Sus empresas, con Inversiones Gesloes al frente, suman un patrimonio de 20,4 millones, e incluyen la sicav Rodeo de Inversiones, con 4,07 millones, en la que toman parte sus padres. Además, es propietario del área de servicio y gasolinera El Cerecedo en León.

MIGUEL BÁEZ, 'EL LITRI' (45 años). Apuesta por fondos inmobiliarios. Los Báez, de Huelva, acumulan 42,3 millones en la sociedad Santa María del Río. El torero invierte en el fondo inmobiliario Real Estate Investment Society 2 y, mediante la sociedad Litri SA, regenta la Agropecuaria Valdíos de Torres y la Hacienda Vadillo, en Carmona (Sevilla). El año pasado, vendió la finca Los Guateles, en Aliseda (Cáceres), de 1.400 hectáreas, por 11 millones.

DAVID FERRER (31 años).Promotor levantino. Dos años mágicos le han aupado a lo más alto del tenis, donde acumula premios valorados en 15 millones de euros, y ya es el noveno jugador que más ha ganado en la historia de la raqueta. Ferrer practica otro deporte muy levantino, el ladrillo. Su familia tiene una inmobiliaria y una empresa de construcción. Su padre Jaime Ferrer Saperas, administra junto a él sus sociedades de control, Ferrujavea y Dafer, que juntan un patrimonio de 2,4 millones.

SERGIO GARCÍA (33 años). Apadrina el Borriol FC. Lleva 14 años en la élite del golf y gana diez veces más fuera del campo que en el circuito, donde acumula 44,6 millones en premios. El castellonés cobra por todo: publicidad -es la imagen de Taylor Made (Adidas), Omega y Michelob-, apariciones en torneos, exhibiciones, libros, vídeojuegos, simuladores y vídeos de instrucción en los que aparece. Sólo en las últimos tres temporadas, la revista Golf Digest cifra sus ingresos en 31 millones. Y a los vehículos que acumula (y que estrella), añade otras operaciones menos volátiles, como la sicav Sea Wolf (2,3 millones). Además, de una fundación y apadrinar el equipo de fútbol Borriol FC, este año ha invertido 2,2 millones en el campo de golf de su pueblo, ahogado por las deudas.

PAU GASOL. (33 años).Sin inversiones en España. Dos empresas creadas en la década y sin apenas actividad ni patrimonio dibujan una arquitectura empresarial algo raquítica para los 114 millones de euros que Gasol ha ingresado en los 13 años que lleva en la NBA, donde acumula más ingresos que Kareem Abdul-Jabaar o Larry Bird. A estos, Gasol suma sus patrocinios, que el año pasado le reportaron 1,3 millones de euros más sólo en EEUU. En España, Gasol es la imagen del Banco Popular, San Miguel y Nike.

MARC GASOL(28 años). Tras los pasos de hermano. Aun lejos de las cifras de su hermano, en 2011, su equipo Memphis le cubrió de oro ofreciéndole un contrato de 44 millones de euros por cuatro años cuando los Houston Rockets se fijaron en él. Ahora Marc está entre los mejor pagados de la NBA, pero hasta entonces sólo había ingresado ocho millones. En España, donde le patrocina Caser, apenas figura en una empresa, Big Red Tuna, sin patrimonio, que administra su padre Agustí Gasol.

RAÚL GONZÁLEZ(36 años). Invierte en renovables. El legendario delantero ex madridista este año ha ganado su primera liga en Qatar con el Al Sadd, que le paga cinco millones de euros por temporada. Él comparte con sus padres la sociedad Europa Scar Sport, con 12,78 millones de euros. Con ella invierte en la inmobiliaria Luri SA (10%), controlada por el Banco Santander, y la sociedad Cadmos (19,5%), dedicada a las energías renovables.

XAVI HERNÁNDEZ (33 años). Con sus hermanos. Sus logros deportivos le sitúan entre los cinco jugadores españoles con más ingresos. Xavi explota su control del juego y seguridad en los pases con patrocinios con Cacaolat o Garmin, pero no se prodiga en aventuras empresariales y apenas figura en dos sociedades, Galileu 136, ubicada en Terrassa (Barcelona), en la que acumula un patrimonio de 24,6 millones, y otra sin actividad en Sabadell. Ambas, las comparte con sus hermanos Alejandro, Ariadna y Óscar.

JULIO IGLESIAS(70 años). De Punta Cana a la NBA. 300 millones de discos y 600 millones de espectadores le contemplan. Le han llegado a asignar un patrimonio de 4.200 millones de euros, pero los 800 millones que le adjudicó LOC hace un lustro se aproximan más a su fortuna acumulada. Hace años que liquidó sus negocios en España, donde fue tentado por el Grupo Ballester y otros promotores en varios proyectos en Altea y Parcent (Alicante). Iglesias expande sus negocios por el Caribe y sus promociones de lujo en Punta Cana, y por Miami, donde ostenta además un porcentaje minoritario de los Miami Heat, campeón de la NBA los últimos dos años.

JORGE LORENZO.(26 años). Una casa de 5 millones. Bicampeón del mundo de Moto GP y empresario temprano, con 22 años creó en Barcelona la firma FTM Land 99 SL, enfocada al sector inmobiliario, donde acumula un patrimonio neto de 15,2 millones de euros. Poco, pues se calcula que terminará el año con ingresos de 15 millones de euros, más de la mitad procedentes de sus patrocinios. Lorenzo ha mostrado su mansión de Barcelona, valorada en unos cinco millones.

CARLOS MOYÁ (37 años). Cuarto tenista más rico. Llegó a ser número uno en 1999 y es el cuarto tenista español que más ha recaudado en premios (Ferrero, Ferrer y Nadal le preceden), con 10,3 millones de euros. El año que viene diseñará muebles para Ikea, y durante su carrera ha vendido coches y seguros, ha lucido trajes de grandes almacenes y ha promocionado chalets para una urbanización del norte de Madrid. Su sociedad inversiones Moyá-Bellavista, con 5,8 millones, incluye una inmobiliaria en Andratx. Otros miembros de su familia invierten, además, en varios proyectos inmobiliarios.

RAFAEL NADAL(27 años). Invierte en familia. Sólo en premios, el tenista manacorí acumula 47 millones de euros, el segundo con más ganancias en la historia del tenis, sólo por detrás de Federer. Arropado por su familia, la empresa Aspemir y el resto de sociedades del tenista suman 73 millones de euros. Su imagen la explotan marcas como Nike, Mapfre, Poker Stars, Babolat, Richard Mille, Bacardi o Kia, y a su casa en Punta Cana, y sus vehículos de lujo Mercedes y Aston Martin, añade inversiones en empresas locales y en energías renovables.

GERARD PIQUÉ (26 años). Posee una sicav de 10 millones. Que el maniquí de Mango y jefe de la defensa del Barça y de La Roja ha sentado la cabeza no lo evidencia tanto por su reciente paternidad o la estabilidad de su relación con la cantante Shakira como porque este año ha abierto una sicav, Kerad 3 Invest, con un capital de 10,03 millones, muy superior a la de cualquier otro deportista de élite. A ésta la acompañan otras dos sociedades radicadas en Sant Just Desvern, junto a la ciudad de Barcelona, con otros 6 millones de euros.

ARTURO PÉREZ-REVERTE (62 años). Gestiona propiedades inmobiliarias. Las empresas vinculadas al autor de varias de las novelas más vendidas del mercado editorial español suman un patrimonio neto de 11,4 millones. Son dos, Alatriste y Pequod SL, tienen sede en Bilbao y están enfocadas -al menos en su objeto social- a la gestión de propiedades inmobiliarias.

SANTIAGO SEGURA (48 años). 'Torrente' le hizo rico. Lleva 20 años en las carteleras pero sus arcas engordaron definitivamente a raíz de la taquillera saga Torrente, espaciada entre 1998 y 2011. Este año se le ha podido ver en Pacific Rim y Las Brujas de Zugarramurdi. La matriz de sus negocios, AE William Holding, y sus filiales -Amiguetes Entertainment, entre ellas- suman un patrimonio de 10 millones de euros.

JOSÉ TOMÁS(38 años). A pesar de sus ausencias. Las cornadas y prolongados retiros no ha evitado que José Tomás haya saboreado las mieles del toreo más que ningún otro. Las cuatro empresas en las que participan el esquivo diestro y su familia suman 5,4 millones. La mayor de todas es su empresa de representación, Román de Galapagar, que suma 2,81 millones. El resto se reparte entre varias empresas dedicadas a la producción agrícola y la ganadería, como Agropecuaria Quinchos, la mayoría radicadas en su domicilio al norte de Madrid.

DAVID VILLA (32 años). Cobró comisión por sus fichajes. El ariete del Atlético de Madrid ha protagonizado dos de los fichajes más caros del futbol español y en los dos ha cobrado comisión. Según el portal Goal.com, a lo largo de su carrera ha ingresado 43 millones, el que más después de Raúl. Es la imagen de marcas como Nestlé, Mahou, Big Cola y Adidas, que gestiona desde la firma Sociedad de Imagen Villa González, que suma 5,63 millones de euros.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...