martes, 27 de noviembre de 2012

Variación de número de empleos de los grandes bancos.

Fuente: expansion.com

El mayor banco español nacionalizado (Bankia) ha reducido su plantilla en más de un 18%, superado sólo por ABN Amro, ING, RBS y Citi. Pese a que el sector se redimensiona, muchos grandes bancos ganan tamaño por las fusiones.

CaixaBank, cuyos empleados crecieron casi el 20% en los últimos cuatro años con respecto a los que tenía entonces La Caixa, también ha protagonizado una serie de adquisiciones, entre las que destaca la de Banca Cívica (a su vez originada de la fusión fría de Caja Navarra, CajaSol, Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Guadalajara). A su vez, el crecimiento de la plantilla de Banco Popular, el 10%, se explica principalmente por la incorporación de Banco Pastor.

Los dos gigantes de la banca española, Santander y BBVA, tienen a día de hoy 17.185 y 8.503 empleados más, respectivamente. Todas las compras realizadas por el grupo que preside Emilio Botín han sido en el extranjero, y, de hecho, su plantilla española ha disminuido en estos años. BBVA, en cambio, se lanzó este año a la consolidación dentro de las fronteras con la adquisición, en subasta, de la nacionalizada Unnim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...