martes, 10 de abril de 2012

IBEX35 y SP500, previsión para esta semana.

IBEX35:

Después de unos días de descanso, volvemos a reenganchar la batalla bursátil diaria echándole un vistazo a nuestro IBEX y al SP500.
Bien, en el caso de nuestro mercado seguimos como primer objetivo en la zona de los 7.500-7.600 puntos tal como se observa en el gráfico diario. De momento, parece que va resistiendo el soporte y los indicadores empiezan a entrar en zona de sobreventa acusada por lo que no sería extraño que pudiéramos ver un rebote desde el nivel actual aunque, personalmente, veo una probabilidad bastante alta que se perfore la zona de soporte actual continuando con la senda bajista de los últimos días con el objetivo de los mínimos de marzo del 2009 (6.900 puntos), así que éste será mi principal escenario.

Es posible que el índice se resista a perforar el nivel actual a la primera por tratarse de una zona bastante clave para el corto plazo pero la debilidad es muy elevada y estos días, precisamente, los índices americanos no están ayudando en absoluto, así que mucha precaución que esto mira más para abajo que para arriba.  

SP500:

Pese a las correcciones de los últimos días la estructura del índice americano es totalmente alcista y la fortaleza es innegable.
Lo que nadie sabe es si la actual corrección será mínima para posteriormente continuar subiendo o tendrá un recorrido más importante, pero debemos controlarla para encontrar las pistas que nos puedan desvelar de que tipo de corrección se trata.
De momento la corrección realizada es mínima y no conlleva ningún peligro para deshacer la estructura alcista actual, pero nos marcamos el nivel de los 1.342 puntos como primer punto de control donde su pérdida podría indicar un movimiento bajista algo más importante.
Los indicadores siguen apoyando la corrección actual al estar cortados a la baja y tener todavía recorrido bajista y las manos fuertes empiezan a salir del índice lo que no es muy buena señal, así que mucho cuidado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...