miércoles, 4 de abril de 2012

IBEX 35, siguiendo su curso.



Desde que se rompió el soporte de los 8.120 puntos, el Ibex se ha desplomado las últimas jornadas y ya lo tenemos a las puertas de la primera zona de soporte situada entre los 7.500 y los 7.600 puntos. Es muy posible que desde este primer nivel de soporte pueda iniciarse un rebote para aliviar la sobreventa y por tratarse de un nivel bastante clave en el corto plazo, aunque la verdad es que estoy viendo que nuestro índice se está comportando como un auténtico chicharro.
En el caso que se perfore la primera zona de soporte es muy probable que se visiten los 6.900 (mínimos de marzo del 2009) y creo que es lo más factible. En este punto confluyen los mínimos de marzo del 2009, la base del canal bajista de medio plazo y los indicadores extremadamente sobrevendidos por lo que, en principio, puede ser buen punto de entrada para una cartera de medio-largo plazo.
Hay que tener paciencia y recordad que las mejores compras se realizan cuando parece que todo se hunde, luego el mercado se tranquiliza y vuelve la normalidad (personalmente me ha funcionado bastante bien aunque tiene un factor psicológico bastante duro). De momento, parece que los medios de comunicación han cambiado el discurso y donde antes nos recomendaban comprar porque nos íbamos hacia arriba y todo era optimismo, ahora ya empiezan a recomendar todo lo contrario, aunque todavía el pesimismo no es extremo, lo que aún podemos bajar más.
Quizá lo que más me preocupa es el mercado americano que no ha tenido correcciones de calado y cuando éste empiece a corregir, nuestra bolsa lo podría pasar muy mal.

" Comprar en el pánico y vender en la euforia "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...