lunes, 2 de abril de 2012

IBEX 35, previsión para esta semana.



La previsión de esta semana para nuestro índice no tiene muy buen aspecto. La semana pasada, el Ibex perforó el soporte intermedio de los 8.120 dando señal de inicio de un nuevo tramo bajista e incrementando la debilidad de forma notable.
Como posibles objetivos para el corto plazo podemos fijarnos dos niveles relevantes, los 7.500-7.600 (zona donde el índice realizo doble apoyo) y los 7.300 (objetivo teórico de la figura de vuelta HCH).

De cara al medio plazo, el objetivo de caída se sitúa en niveles aún más bajos, entorno a los famosos mínimos de marzo del 2009, los 6.900 aproximadamente.
Tal como se observa en el gráfico semanal, el índice está dibujando un perfecto canal bajista y un buen punto de entrada sería cuando el precio tocara la base de dicho canal.
Los indicadores a corto plazo empiezan a entrar en sobreventa por lo que no hay que descartar rebotes puntuales pero no intentaremos estrategias alcistas hasta que no se alcancen los objetivos comentados.
Viendo las valoraciones actuales, las caídas por debajo de niveles actuales son oportunidades para entrar en los grandes de nuestro Ibex, pero los podemos ver aún más baratos así que paciencia, ya llegará el momento de comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...