viernes, 16 de marzo de 2012

SANTANDER, alcista a corto y medio plazo.


Aquí tenemos el gráfico del Banco Santander, uno de los valores directores de nuestro Ibex 35. En cierta manera, el comportamiento de este valor marcará también el comportamiento del mercado español (con permiso de Telefónica que es la que más pondera en el índice y actualmente no está pasando por un buen momento).
Observando el gráfico diario, podemos ver como en el corto plazo el precio del Banco Santander está encasillado dentro de un perfecto canal alcista que, de momento, lo está aguantando bastante bien realizando otro reciente mínimo creciente.
Ampliando al marco temporal de medio plazo, la estructura del valor también se mantiene alcista en un perfecto canal ascendente aunque, actualmente, el precio se encuentra algo alejado de la base del canal (zona de compra en 5,30€), por lo que podría haber cierto recorrido a la baja en el medio plazo hasta dicha zona.
A corto plazo, el mercado en general se mantiene bastante errático e indeciso por lo que quizá valga más la pena plantearse estrategias más de cara al medio plazo. Una buena zona de compra será la base del canal alcista de medio plazo ya comentado, que pasa actualmente por los 5,30€ aproximadamente.
Los "tiburones" empiezan a posicionarse en el valor por lo que la principal estrategia será aprovechar grandes recortes para comprar.      

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...