lunes, 26 de marzo de 2012

IBEX35 y SP500, previsión para esta semana.

IBEX35:

Seguimos con la lateralidad a corto plazo pero flojeando cada vez más. Mientras los valores directores del IBEX no muestren fortaleza no habrá manera de romper resistencias y parece ser que de momento no están por la labor. Teléfonica (el valor que más pondera en el índice) se está comportando como un auténtico lastre arrastrando el índice para abajo y, si la banca no tiene un buen día, la fiesta bajista está asegurada.

Mientras los soportes no se rompan hay esperanza de restructuración alcista pero cabe decir que el gráfico se ha deteriorado bastante últimamente. El primer soporte de control lo tenemos en los 8.120 puntos donde casi seguro el índice probará de tantearlo y, en el caso de rotura, las probabilidades de viajar hasta los 7.600 serían sumamente altas.
Es muy probable que se rompan los 8.120 puntos debido a la debilidad de nuestro índice y de los valores directores, además los indicadores son favorables a nuevas bajadas.
Por arriba tenemos la media de 200 sesiones que va actuando de resistencia. Ahora se encuentra en los 8.712, ese será el primer nivel a batir para restablecer algo la confianza.  

SP500:   

La tan esperada corrección no llega y el índice americano continúa mostrando una enorme fortaleza donde cualquier mísera corrección es aprovechada para comprar. El sentimiento alcista por parte de los inversores sigue siendo elevado y el índice de volatilidad VIX está en extrema complacencia por lo que existe bastantes probabilidades de que una corrección de magnitudes más elevadas pueda darse en cualquier momento, así que sigo fuera del índice.
Es posible que el SP500 siga mostrando fortaleza y continúe su senda alcista pero la probabilidad de hacer techo es bastante elevada por lo que no hay que fiarse absolutamente nada.
El primer síntoma negativo será si el índice pierde el último mínimo situado en los 1.340 puntos.

Índice VIX de volatilidad:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...