lunes, 12 de marzo de 2012

IBEX35 y SP500, previsión para esta semana.

IBEX 35:

La semana pasada nuestro índice llegó a la primera zona de soporte (8.120 puntos) que llevamos indicando durante varias semanas y funcionó en primera instancia haciéndolo rebotar.
A diferencia de las semanas anteriores, ahora nos encontramos con los indicadores del índice bastante descargados y cerca de la sobre-venta por lo que no habría que descartar que esta semana pudiéramos tener algo de recuperación aunque seguimos teniendo delante un índice bastante mediocre comparado con los demás índices europeos, por lo que pueden también continuar las caídas.

Llama la atención el indicador Koncorde como nos muestra que la últimas bajadas han sido producto de los inversores minoristas que han vendido y han salido corriendo mientras los "tiburones" han aprovechado para comprar, ¿esto significa que hay que aprovechar las caídas para comprar?, eso no lo sabe nadie pero mientras no se rompan soportes relevantes no sería una mala estrategia.
Esta semana hay que vigilar muy de cerca el soporte de los 8.120 puntos, perderlos sería nefasto llevándonos del tirón hasta 7.600 puntos.   

SP500:

Una semana más, tenemos el análisis del SP500 calcado al que llevamos realizando varias semanas.
Tenemos al índice americano muy fuerte y cualquier pequeña corrección no dura más de dos días donde los inversores aprovechan para entrar en el mercado. Actualmente, el índice se encuentra justo en el importante nivel de los 1.370 puntos , el cual nos puede diferenciar un escenario bajista o alcista según se supere o no.
Como señal positiva, el indicador Koncorde nos muestra como en las últimas sesiones las manos fuertes han ido comprando, ¿se preparan para romper la resistencia?. Por el lado negativo se detecta una divergencia bajista en el indicador Macd que nos podría estar avisando de la llegada de una buena corrección.
Personalmente, sigo al margen de este mercado por no verlo claro. Hay muchas señales negativas (Sentimiento de mercado, Vix, divergencias....) que me impiden entrar. No me gustan las subidas tan directas como está teniendo lugar en el SP, no son nada sanas, prefiero las escalonadas con sus correcciones. Esta semana estaremos atentos a los 1.370 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...