lunes, 19 de marzo de 2012

IBEX 35 y SP500, previsión para esta semana.

IBEX 35:

Una semana más, la lateralidad de nuestro índice sigue vigente. Cuando parece que se decide a recortar seriamente, entra dinero y se da la vuelta, pero por otro lado no es capaz de superar resistencias relevantes, y así estamos. Por el momento ha funcionado el primer soporte de control (8.120) que tanto había insistido en semanas anteriores y ahora este soporte adquiere más relevancia que antes pues de perderlos, nos vamos directamente a los 7.600 puntos. Por arriba, los 9.000 puntos y posteriormente los 9.350 puntos son los niveles claves a batir aunque existe otro nivel de importancia correspondiente con la media de 200 sesiones, los 8.750, cuya superación sería una señal alcista muy positiva.

Sigue siendo bastante complicado hacer previsiones para el corto plazo con un índice tan "chaquetero" pero es posible que el rebote no dure mucho y volvamos a la senda bajista, aunque hay indicios alcistas que nos pueden dar algo de esperanza como las manos fuertes entrando en el índice o el volumen.
Recordemos que estamos ante un índice débil y vamos aguantando gracias a que los mercados de Europa y los americanos están más fuertes, si estos fallaran, no quiero ni pensar donde estaríamos nosotros. 
  
SP500:

El SP500 sigue más dopado que nunca y ha conseguido romper la famosa resistencia de los 1.370 puntos y encima la ha confirmado en gráfico semanal, así que mejor imposible y el principal escenario para el índice es seguir mirando hacia arriba.
La manos fuertes entran en el índice y los indicadores rozan la sobrecompra por lo que podría haber algún retroceso en el corto plazo que, según parece será aprovechado para comprar.
Sigo diciendo que el índice necesita una corrección profunda y que esta manera de subir no me gusta nada así que me da igual perderme la subida que pueda haber pero es mejor no entrar en el mercado con un riesgo de corrección tan elevado (recordemos que el VIX está a 15), así que me mantengo al margen excepto en alguna operación de carácter especulativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...