domingo, 4 de marzo de 2012

IBEX 35 y SP500, previsión para esta semana.

IBEX 35:

Seguimos en el mercado español con lateralidad y bastante indefinición. Parecía que la semana pasada iba a romper los 8.450, lo que significaba un primer indicio de futuras caídas pero ha aguantado bien el nivel y finalmente ha logrado cerrar por encima. Actualmente, el mercado está poseído por las noticias que van saliendo diariamente, provocando volatilidad en el muy corto plazo, aunque no debemos hacer mucho caso de todo este ruido que no hace más que despistar al inversor de medio plazo.

El índice sigue débil con los indicadores cortados a la baja por lo que puede recortar más para esta semana que viene. De momento la lateralidad continúa latente aunque hay que estar a la espectativa por si le da por perforar alguno de los soportes o las resistencias marcados en el gráfico, lo que nos indicaría con más claridad los próximos movimientos futuros.

SP500:

Muy pocos cambios en el mercado americano. Seguimos con atención el importante nivel de los 1.370 puntos el cual dictará el futuro movimiento del mercado.
Durante la semana pasada el índice intentó en más de una ocasión perforar el nivel, aunque finalmente fracasó a cierre semanal cerrando un poco por debajo. El mercado se mantiene muy fuerte y parece que no quiera corregir pero por el momento mantengo mi postura de mantenerse al margen hasta que la situación se clarifique, además, el sentimiento alcista y el índice VIX de volatilidad indican corrección inmediata y se detecta una divergencia bajista que nos podría estar avisando de una buena corrección a la vista. La sobre-compra en el RSI y el Estocástico tampoco me animan demasiado para estar alcista en estos momentos. Así pues, nos mantenemos al margen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...