viernes, 16 de marzo de 2012

Hoy tenemos cuádruple hora bruja, ¿que és?.

Hoy es uno de los días claves del año, es llamado en la jerga bursátil como la “cuádruple hora bruja”.

Se denomina cuádruple porque se da el vencimiento trimestral de futuros y opciones, de índices bursátiles y de acciones. Suele ser una jornada con movimientos extraños (brujos), de mucho volumen y alta volatilidad. Esto es debido a que muchos inversores cierran sus posiciones y abren otras nuevas de cara al siguiente trimestre.

Esto ocurre cuatro veces al año; el tercer viernes de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre (meses en los que termina un trimestre).

El vencimiento de derivados no se produce simultáneamente en el mundo ni por subyacentes. Así, por ejemplo, en el Eurex, los futuros y opciones sobre el Euro Stoxx 50 vencen a las 12:00 horas pero las opciones y futuros sobre el Dax alemán se liquidan a las 13:00 horas.
En el mercado norteamericano, los futuros sobre el mini S&P 500, Nasdaq 100, Dow Jones, Russell etc. se liquidan a las 15:30 horas.
En el Euronext–Liffe, el CAC 40 francés y el AEX holandés liquidan a las 16:00 horas y el FTSE 100 a partir de las 11:15 horas.
En España, las opciones y futuros del Ibex 35 (el índice) a las 16:45 horas y sobre las acciones a las 17:35 horas.

1 comentario:

  1. Entonces, que nos queda hacer. Hay mejor que de investir en las Opciones en el período como el que vivimos actualmente de crisis económica grave. ¿ Cómo évaqluer los riesgos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...