miércoles, 7 de marzo de 2012

GAS NATURAL, mirando hacia abajo.



Después de mucho triangular y una vez superado las 2/3 partes de la figura desacreditando su fiabilidad, hoy el valor a roto con decisión la directriz alcista que iba respetando desde septiembre del año pasado.
Durante el período de indefinición, el valor iba adquiriendo algo de debilidad pero no mostraba ninguna pista más (o por lo menos yo no la veía) de hacia que lado podría acabar rompiendo. Parece que ya ha mostrado sus cartas.

Llama la atención como las ventas las han protagonizado los inversores minoristas mientras los "tiburones" han incrementando posiciones, quizá esto podamos interpretarlo como que las caídas de corto plazo hay que aprovecharlas para comprar, no se...
En gráfico semanal vemos la posición del valor en un marco temporal de más largo plazo y se puede ver claramente como está estructurado al alza dentro de un perfecto canal alcista. Un punto óptimo de compra sería cuando el precio se apoyase en la base de dicho canal que ahora mismo pasa por los 10,80 aproximadamente. Quizá la rotura de hoy sea el inicio del tramo bajista que nos llevaría a este punto de compra. Los indicadores tanto en diario como en semanal dan su aprobación para iniciar el tramo bajista.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...