jueves, 1 de marzo de 2012

Resultados de SACYR. ¡Que desastre!

Fuente: Expansión.com

Los mercados castigan a Sacyr con un desplome superior al 10% después de que la empresa accionista de Repsol publicara al cierre de ayer unas pérdidas récord en 2011 de 1.604 millones, muy por encima de las previsiones de los analistas.
Los resultados de la constructora reflejan unas pérdidas récord en 2011 de 1.604 millones de euros, el triple que lo que esperaba el mercado. Sin extraordinarios el beneficio recurrente se situó en 106 millones.
Las cuentas de Sacyr se vieron lastradas por las minusvalías netas de 940 millones de euros como consecuencia de su desinversión en Repsol, con el fin de reducir deuda. En total, las provisiones alcanzaron los 1.700 millones de euros.
Pero además, la compañía también tuvo que afrontar pérdidas extraordinarias en otras áreas de negocio como la inmobiliaria (menor valor de los activos de Vallehermoso) y en algunas concesiones de autopistas donde figura como accionista significativo (Ocaña-La Roda o Radial 4).
La pérdida adicional por el menor valor de suelos y promociones asciende a 100 millones de euros, mientras que las participaciones en los peajes madrileños se han puesto a valor cero, con lo que la provisión asciende a 450 millones de euros.
El castigo que hoy sufren sus títulos eleva sus pérdidas en bolsa en lo que va de año al 35%, frente al 1,6% de recortes que acumula el Ibex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...