martes, 20 de marzo de 2012

El ORO deja de brillar a corto plazo.


Desde que comenté la última oportunidad de compra el 25 de enero, el oro ha trazado un tramo al alza hasta los 1.800$ aproximadamente, donde ha frenado su escalada alcista de corto plazo. Personalmente pensaba que tendría más fuerza alcista es este último tramo pero el metal amarillo se nos ha dado la vuelta rápidamente y ya lo tenemos cotizando 150$ por debajo del último pico, sobre los 1650$.
Ya sabemos que la tendencia del Oro es superalcista y no debemos posicionarnos contra la tendencia a no ser que tengamos una pauta clara que nos indique un cambio significativo por lo que la principal estrategia debe ser aprovechar grandes descuentos para comprar. Así pues, debemos pensar que el precio del metal rebotará en la tendencia bajista superada (linea roja) o el importantísimo soporte de los 1.530$ para continuar su tendencia alcista.
Cabe decir que la debilidad ya se hace notar en la materia prima que últimamente ya no brilla como antes y pueda existir la posibilidad de un cambio de tendencia de corto plazo pero de momento no se ha confirmado tal escenario. El nivel 1.530$ (más margen) es un soporte extremadamente importante ya que su rotura podría suponer un buen tramo a la baja del metal y un cambio de tendencia a corto plazo, por lo que estaremos atentos a la cotización del Oro en los próximos días/semanas.       
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...