lunes, 27 de febrero de 2012

Warren Buffett puede salir de compras.

Fuente: Expansión.com

El Oráculo de Omaha, de 81 años, reveló en la carta que ya tiene sucesor y que el consejo de administración de Berkshire.
El inversor estadounidense Warren Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, tiene liquidez para salir de compras. Así lo ha dejado claro en la carta que ha hecho llegar este fin de semana a los accionistas de su conglomerado Berkshire Hathaway, del que es presidente.

Buffett afirma que los beneficios récord conseguidos por algunas de sus inversiones en ferrocarriles y energía le han ayudado a llenar sus arcas y está dispuesto a salir de compras. El inversor tiene el foco en adquisiciones, sobre todo de compañías cotizadas, ya que no ve con buenos ojos ahora los bonos. Dice que no ofrecen rentabilidades suficientes para compensar el riesgo de inflación.
El Oráculo de Omaha, que reconoce en su carta que erró al predecir una recuperación más rápida del sector inmobiliario en EEUU, uno de los principales lastres para salir de la crisis, se muestra optimista sobre la recuperación de la economía de su país.
Buffett, de 81 años, reveló en la carta que ya tiene sucesor y que el consejo de administración de Berkshire “es igualmente entusiasta acerca de mi sucesor, un individuo al que conocen bien y del que admiran tanto sus cualidades administrativas como las humanas”. Eso sí, no desvela el nombre. Lo que sí dice es que, por si acaso, tienen dos candidatos de reserva “soberbios”.
El conglomerado agrupa cerca de 80 empresas dedicadas a actividades diversas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...