miércoles, 15 de febrero de 2012

La CNMV vuelve a permitir posiciones bajistas en el sector bancario.

Artículo de Expansión.com.

La CNMV ha levantado el veto a las posiciones cortas en los valores financieros, prohibición que mantenía desde el pasado mes de agosto cuando las fuertes caídas en las bolsas obligaron al regulador, en coordinación con varios homólogos europeos, a tomar la medida cautelar.
En una nota, la institución que preside Julio Segura ha indicado que la extrema volatilidad que justificaba esta decisión ha remitido en las últimas semanas.
Además, la CNMV añade también como razones para levantar el veto "los avances realizados en la Unión Europea para la contención de la inestabilidad en los mercados de deuda pública y el reforzamiento de la disciplina fiscal, las nuevas subastas del BCE y el decreto de la reforma financiera".
Al mismo tiempo, el regulador ha reconocido que la medida "puede estar generando algunos efectos adversos sobre la actividad, la liquidez y la profundidad del mercado". Por este motivo, ha añadido que "resulta preciso limitar en lo posible su periodo de vigencia".
La prohibición se había introducido el pasado 11 de agosto del año pasado, en una medida coordinada con los reguladores de los mercados bursátiles de Francia, Italia y Bélgica. La medida fue posteriormente renovada el 25 de ese mes y el 28 de septiembre.

Las acciones o cuotas participativas a las que se aplicaba la prohibición eran: Banca Cívica, BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, Caja de Ahorros del Mediterráneo Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Servicios de Inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...