domingo, 26 de febrero de 2012

IBEX y SP500, perspectiva para esta semana.

IBEX:

Sigo viendo un índice débil que últimamente fracasa en cada intento alcista. La perforación de los 8.850 y la media móvil de 200 sesiones se le está resistiendo más de la cuenta, mientras los otros índices europeos si que han alcanzado cotas mayores.
Una de las patas del índice español cojea, esa pata se llama Telefónica, y mientras no arregle un poco su débil situación, el Ibex no podrá tirar hacia arriba. Por lo menos los otros grandes van aguantando y eso hace que no caigamos a plomo.

Para esta semana que viene podrían continuar las caídas ya que los indicadores aún tienen recorrido a la baja, además, los demás índices europeos (como el DAX) pudieran estar en disposición de corregir, lo que arrastraría a nuestro índice a la baja.
Como soportes clave de corto plazo tenemos en primera instancia los 8.120 puntos y, posteriormente, los 7.600, que no deberíamos perder bajo ningún concepto. 


SP500:

Para el índice americano, la perspectiva de la semana pasada puede servir perfectamente para la de esta semana.
Seguimos con un mercado extremadamente fuerte que se niega a corregir seriamente (aunque lo necesite). Los indicadores en sobrecompra no es un problema, además, es capaz de mantenerlos en este estado durante bastante tiempo mientras el precio sigue subiendo poco a poco.
El sentimiento de mercado registra niveles altos de complacencia y el índice VIX de volatilidad está en cotas seriamente bajas lo que significa que no hay miedo en el mercado, así que no debemos fiarnos demasiado.
La zona a vigilar es bastante clara, los 1.370 puntos. Esta resistencia es la visagra que nos marcará la futura dirección del índice. Por el momento, el SP500 no ha sido capaz de perforar la resistencia pero ya lo ha intentado durante la semana pasada.
Mi perspectiva para el índice esta semana sería correcciones inmediatas aunque la fortaleza que nos está demostrando las últimas semanas no parece remitir, así que por el momento me mantengo al margen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...