domingo, 19 de febrero de 2012

IBEX 35 y SP500, perspectivas para esta semana.

IBEX 35 :


Seguimos con un IBEX 35 un tanto errático donde parece que la tendencia de fondo es más alcista que bajista pero no acaba de convencer.
El susto que nos dió el sector bancario el jueves pasado quizá pueda ser una oportunidad de aprovechar recortes para entrar en el mercado pero nos dejó claro que puede pasar cualquier cosa en el corto plazo.
Esperaba que el índice subiera con decisión hasta los 9.300 puntos aproximadamente pero algunos Blue Chips bastante pesados en el índice no han dado la talla y han ejercido de auténtico lastre para el índice.
Quizá esta semana puedan seguir los recortes por lo que estaremos atentos a los soportes clave de corto plazo como son los 8.100 puntos que de romperlos, podemos volver a los 7.600.
Los indicadores están cortados hacia abajo por lo que apoyan futuros recortes de corto plazo aunque insisto, no me parece que haya una tendencia muy clara en el corto plazo y puede pasar de todo.

SP500 :



El índice estadounidense se sigue comportando con una asombrosa fortaleza y la tendencia de fondo es totalmente alcista pero seguimos vigilando la barrera de los 1370 puntos, zona donde el índice debe elegir que camino tomar en el futuro, si seguir escalando o girarse a la baja.
De momento hay que estar a la espera y no tocar nada al respecto hasta que no tome una decisión clara, además, tanto el sentimiento de mercado que hemos visto esta semana y el índice VIX de volatilidad invitan a pensar (una semana más) que el índice debe corregir, aunque se resista a hacerlo. 
A nivel de indicadores, la sobrecompra está latente en varios de ellos y necesitan descargarse pronto, lo que provocaría recortes en el índice, aunque ya sabemos que el índice es capaz de mantenerse en sobrecompra durante semanas y continuar subiendo.
Pese a tener indicios que el índice necesite correcciones importantes, no podemos entrar en contra de un mercado que se está comportando de esta manera. A lo máximo, probar algún corto aprovechando que el índice está cotizando cerca de esta importante resistencia, y nada más.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...