jueves, 16 de febrero de 2012

B.SANTANDER, una corrección normal.



Hoy le han dado una buena a nuestro sector bancario y el banco Santander tampoco se ha librado, aunque tengo que reconocer que tampoco lo he visto excesivamente débil como otros bancos, "solo" ha caído un 2,56%.
Ayer se anunciaba la noticia que a partir de hoy se le quitaba el veto a las posiciones bajistas, no sé si será casualidad o no pero el primer día que se levanta el veto nos cae un buen tortazo. Hay muchas opiniones que comentan que no tiene nada que ver aunque yo no pienso así, por supuesto que tiene que ver, si abres una posición corta presionas el valor a la baja y como ahora se puede volver a abrir cortos, esa presión (que hasta ahora no existía) ahora puede existir.
Si miramos el gráfico del banco Santander podemos observar como la zona donde se ha girado el valor tenía muchas probabilidades de actuar como resistencia presionando el precio a la baja. El primer gráfico es diario y se puede ver el canal alcista que esta desarrollando el valor, y cómo ha llegado a la parte alta de dicho canal es normal y necesario que el valor corrija en esta zona, y si me apuras ún tendría que corregir bastante más.
El segundo gráfico ya es de marco temporal semanal. Quizá este gráfico ya me imponga más respeto por la perfecta directriz bajista de largo plazo que el valor no ha sido capaz de atravesar en dos años. La verdad es que rebasar esta directriz en gráfico semanal sería una señal extremadamente buena.  
Actualmente, las correcciones pueden ser buenas oportunidades para entrar ya que últimamente la renta variable se está comportando medianamente bien, aunque tampoco debemos fiarnos demasiado, que como le dé por corregir a Estados Unidos veremos donde vamos nosotros.

 Me interesaría saber que opináis respecto a si prohibir o no prohibir las posiciones cortas influyen en el comportamiento de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...